Rack de paletización

SISTEMA CONVECIONAL DE ALMACENAJE DE CARGAS PALETIZADAS DE MÚLTIPLES REFERENCIAS. Acceso directo a cada paleta. Resiste cargas pesadas y puede alcanzar grandes alturas. Se adapta a sus necesidades de almacenaje a nivel de espacio, medidas, pesos y volumen de la mercancía.

Es la opción de almacenamiento más versatil y universal que existe en el mercado. Dispone de una amplia gama de productos y accesorios que facilitan el almacenaje de todo tipo de mercancías. Además es compatible con distintos modelos de sistemas elevadores ( carretilla contrapesada eléctrica, carretilla eléctrica, carretilla retráctil, apilador, torre bilateral, torre trilateral y transelevador).

El sistema de estanterías industriales de paletización convencional es el más idóneo para cargas paletizadas de múltiples referencias. Es selectivo, es decir, permite al acceso inmediato a todas las unidades de carga sin necesidad d emover o desplazar otras paletas. Favorece los controles de stock del almacén. Es adaptable al tipo de carga. Se ajusta a paletas de diferentes tamaños, contenedores, bidones. Puede conmbinarse con estanterías para picking, almacenamiento manual, porta-paletas, etc. Mantiene la mercancía perfectamente organizada.

¿Qué ventajas ofrecen?

El Sistema de Rack Paletizado se adapta a cualquier necesidad de almacenaje: doble fondo en la instalación, pasos a través de la misma, etc.

Las estanterías con doble fondo permiten concentrar un número mayor de paletas gracias a la eliminación del pasillo central. Esta opción es recomendable para productos con varias paletas por referencia, ya que solo se puede acceder de manera directa a las primeras paletas colocadas.

 

Como es un sistema modular su montaje es rápido y sencillo, al igual que la sustitución de piezas y la realización de ampliaciones. Esto permite modificar las instalaciones según sus necesidades, permitiendo en todo momento la distribución más adecuada.

Rack de paletizacion con Bases Móviles

Este sistema de almacenamiento, basado en la utilización de bases móviles, está formado por estanterías de simple o doble acceso colocadas sobre una estructura metálica móvil. Esto hace posible el desplazamiento de las alineaciones de estanterías de manera independiente. Se libera así el espacio necesario para crear un pasillo y poder acceder a la mercancía almacenada.

CARACTERÍSTICAS:

Cuando el criterio fundamental para el diseño de una solución logística es la reducción del espacio, las estanterías industriales sobre bases móviles son la opción más adecuada.

La adopción de un sistema de bases móviles posibilita la máxima compactación de la instalación. Son así una alternativa perfecta para almacenajes frigoríficos en los que el coste por metro cúbico enfriado es muy elevado.

El sistema convencional de estanterías sobre bases móviles tiene como objetivo prioritario multiplicar la capacidad de almacenaje, reducir el espacio de almacén ( suprimiendo pasillos ) y mantener el acceso directo a todas las paletas.

El funcionamiento es simple, las estanterías se instalan sobre bases móviles de manera que puedan desplazarse, de forma lateral, a través de carriles fijados en el suelo. Eliminamos de esta manera pasillos innecesarios, pero mantenemos el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas. La selección del pasillo para acceder a la carga puede realizarse de manera manual o remota. Este sistema tiene una capacidad extraodinaria que nos permite almacenar un gran número de referencias. Es compatible con otros sistemas de almacenaje y picking en los niveles bajos. Finalmente aporta seguridad tanto a la mercancía como a los operarios.