Almacenaje Industrial
Catálogo comercial
Almacenes seguros
Carro Satélite estanterías con raíles
Sistema de almacenaje de carga en profundidad automatizado. La característica principal de nuestro Sistema de Carro Satélite es facilitar y dinamitar la carga y descarga de mercancía, sin necesidad de que las carretillas accedan a los canales de almacenaje.
El carro satélite circula por raíles, seleccionando de forma independiente los pallets de entrada y de salida mediante una tablet de control, lo que permite una gestión de almacén más eficaz. La carretilla deposita las cargas desde el exterior de la estantería sobre el carro satélite y éste desplaza el pallet a la posición libre más cercana.
Precisión y rapidez. Reducción de los tiempos de trabajo frente a un sistema compacto convencional. Alta densidad de almacenaje.
Aumento de la seguridad, evita los choques ocasionados por carretillas y los aprisionamientos acidentales a personas, gracias a sus sensores y a su manipulación a distancia. Permite el almacenamiento de diferentes referencias por módulos. Compatible con distintos tipos de palets. Fácil manejo.
Fase 1 Se deposita el carro satélite sobre el carril donde se desea operar una carretilla elevadora. Fase 2 Posteriormente se coloca el pallet en la entrada del carril utilizando una carretilla elevadora, apoyado sobre los perfiles de carga. En la fase 3, para que el carro satelite pueda comenzar con las operaciones de carga el operario tiene que dar la orden mediante una tablet. El carro satélite eleva el pallet sobre sí mismo y comienza a desplazarse sobre si mismo y comienza a desplazarse de forma horizontal hasta que llega a la primera ubicación que se encuentra disponible para depositar la carga. Los movimientos de las cargas se controlan a través de diferentes sensores verdaderamente precisos. En la última fase, el carro satelite repite el movimiento desde el inicio del carril para recoger el siguiente pallet, repitiendo este movimiento de forma sucesiva hasta llenarlo. El carro satélite es retirado antes que la última ubicación sea ocupada e irá repitiendo el proceso en el siguiente carril donde sea necesario operar para el almacenamiento de las cargas. También se pueden utilizar varios carros satélite en la misma instalación. Para el proceso de la descarga se realizaría lo mismo pero en orden inverso.
Software
El manejo del carro satélite está gestionado por un software propio que controla todas sus funcionalidades. Este software se entrega al cliente con una Tablet que será el dispositivo desde el cual se controlará el funcionamiento y uso del carro satélite. Configuraciones: Definición de velocidades del carro, distancia entre pallets, distancias de parada en posición inicial y final, etc. Operaciones: Retirada y colocación de pallets, compactación de carril, inventario, sistema FIFO/LIFO, movimientos manuales, etc.
Gestión de alarmas: La tablet, siempre que esté conectada a un carro satélite, monitorizará todas las posibles alarmas que éste comunique, de forma que el operario pueda determinar las causas de una parada o anomolía en el funcionamiento del carro.
Cargador de batería
La carga de la batería se realiza colocando la misma en el cargador dela batería ( suministrado por el carro satélite), asegurándose que se coloca correctamente y que los conectores quedan bien encajados. La batería está dimensionada para soportar un uso intensivo del carro satélite. En la tablet se visualizará el nivel de carga en cada momento, apareciendo una alarma de necesidad de carga cuando la batería esté en niveles bajos.