Qué es un Rack Manual, estanterías para picking manual
La configuración de estas estanterías industriales se basa en bastidores formados por dos montantes unidos entre sí mediante una serie de perfiles dispuestos horizontal y diagonalmente a modo de arriostramientos y atornillados a los montantes. Una vez formados estos bastidores, se unen entre sí mediante largueros que soportarán las estanterías donde se depositará la mercancía a almacenar.
Todos los componentes son de acero, pintado o pregalvanizado, y las estanterías pueden ser de aglomerado, aglomerado melamínico o metálicas. Las estanterías metálicas a su vez pueden estar configuradas por varios paneles metálicos o por una única estantería metálica.
Su sencillez de montaje y la posibilidad de incorporar accesorios, como plataformas, hace que este rack picking pueda crecer en altura sin perder funcionalidad. Su diseño, fabricación e instalación se pueden personalizar según las necesidades del cliente y su sector profesional.
Es un sistema de almacenaje que permite el acceso inmediato a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.
Dispone de 3 tipos diferentes de largueros, largueros Z, largueros Gran Milano y largueros MV, cada uno con sus diferentes modelos.
La principal ventaja, que ofrece esta estantería frente a las estanterías convencionales de carga manual es su gran robustez, pudiendo soportar cargas de hasta 1.400 kg por balda, dependiendo del tipo de larguero y sus dimensiones, así como del tipo de balda.
El montaje es sencillo y rápido, y la instalación se ancla al suelo para su perfecta estabilidad. Las estanterías son regulables en altura cada 25 mm.
La estantería manual dispone de varios accesorios como los pasadores de seguridad para evitar que los largueros se salgan accidentalmente de los montantes, los separadores de bastidor para la perfecta alineación de las distintas filas, y los travesaños que sirven para aumentar la capacidad de carga por par de largueros.
En BCN-2000 nuestro equipo de ingenieros realizará un diseño para estudiar las mejores soluciones de acuerdo a tus necesidades y a las exigencias de espacio y medida de tu almacén. Llámanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti, no solo realizamos proyectos a medida, sino que te ayudaremos en la gestión integral de tu almacenaje.