• info@bcn2000.com
  • C/ Ausias Marc, 141, 2º4ª Barcelona
 Beneficios de los sistemas de estanterías cantilever

Beneficios de los sistemas de estanterías cantilever

Beneficios de las estanterías Cantilever para su almacén en Girona

Un sistema de estanterías cantilever es una solución de almacenamiento muy versátil y una adición valiosa para muchos almacenes e instalaciones de almacenamiento, especialmente si necesitan almacenar objetos largos y pesados.

Los sistemas de estanterías cantilever brindan varios beneficios para el almacenamiento en almacenes, pero no son la solución ideal para todo el inventario.

¿Qué es un estantería cantilever?

Una estantería cantilever es un sistema de almacenamiento de almacén de alta resistencia para almacenar y facilitar el acceso a tipos específicos de productos voluminosos. Son fácilmente reconocibles por sus brazos sobresalientes y la falta de postes frontales.

Los sistemas de estanterías cantilever pueden ser de una sola cara (brazos que sobresalen solo de un lado de los montantes) o de dos caras (brazos que sobresalen de ambos lados de los montantes).

Tipos de productos que funcionan mejor con estanterías cantilever

Los sistemas de estanterías cantilever son ideales para almacenar objetos largos y pesados ​​que no se pueden paletizar o empaquetar fácilmente. Los ejemplos típicos incluyen:

Barras de material (por ejemplo, acero inoxidable, hierro, aluminio, etc.)
Tuberías de plomería
Tablas de madera
Madera contrachapada
Tubería
bobinas de alambre
Materiales de construcción (por ejemplo, paneles de yeso, placas de yeso, tableros de escamas)
rollos de vinilo

Al actualizarse a sistemas de almacenamiento cantilever, puede almacenar objetos aún más pesados, como:

Muebles
Motores y componentes de vehículos pesados
Barcos
cajas grandes
Otros objetos grandes y de formas extrañas

Componentes principales de un estante cantilever

La mayoría de las estanterías cantilever cuentan con cuatro partes: bases, columnas verticales, brazos de soporte y refuerzos.

La base atornilla el sistema de bastidores al piso y proporciona estabilidad a todo el sistema de carreras. Una estantería cantilever completa presenta al menos dos bases.
La columna vertical está conectada a la base y determina la altura total del sistema. Cada columna cuenta con puntos de montaje para brazos de soporte, que puede ajustar fácilmente.
Los brazos de apoyo están conectados al montante. El sistema debe tener al menos dos brazos por plano horizontal para almacenar artículos de manera segura y distribuir la carga de manera uniforme.
Los arriostramientos son barras que conectan las columnas verticales, otorgando fuerza adicional al sistema y aumentando su capacidad de peso y resistencia general. Hay dos tipos de arriostramientos: arriostramientos rectos (barras horizontales) y arriostramientos en X (barras diagonales). La combinación de ambos tipos proporciona un apoyo extra al sistema de estanterías.

Ventajas de utilizar estanterías cantilever

Los racks cantilever ofrecen numerosas ventajas a los propietarios de almacenes y sistemas de almacenamiento. Estas son algunas de las ventajas más importantes:

Facilidad de instalación

Un bastidor cantilever típico es fácil de instalar y no requiere la intervención de un experto para adaptarse a su espacio de almacenamiento. La mayoría de los almacenes ya están equipados con las herramientas y el personal necesarios para ensamblar un sistema completo, lo que lo hace rentable.

Accesibilidad

Los artículos almacenados en estanterías voladizas son más fáciles de acceder que la mayoría de los otros sistemas de almacenamiento debido a la falta de una viga orientada hacia adelante o vertical.

Por ejemplo, un operador de montacargas que desee recuperar artículos de un estante voladizo puede simplemente colocarse frente a él, levantar los objetos de los brazos de soporte, retroceder y conducir a su siguiente ubicación.
Aumento de la capacidad de almacenamiento del almacén

Puede personalizar todo el sistema para que se ajuste a sus necesidades de almacenamiento. Por ejemplo, puede configurar el número de montantes de su estantería cantilever, la distancia entre cada montante, la altura total del sistema y el número de barras de refuerzo.

Ajustable

Una de las ventajas más significativas es la posibilidad de ajustar la altura de los brazos de soporte de su sistema. Esta capacidad de ajuste le permite acomodar cargas de varios tamaños y hacer coincidir la altura operativa máxima de sus cargadores laterales o montacargas.
Ideal para cargas pesadas.

Aunque la capacidad de peso de un sistema en voladizo varía según múltiples factores, generalmente son capaces de soportar fácilmente cargas pesadas. Consulte las especificaciones de su modelo para obtener valores precisos.

BCN 2000,  es un proveedor de estanterías, estantes y otros sistemas de almacenamiento con sede en Barcelona y Girona, certificación ISO 9001. Ofrecemos un amplio inventario de productos, ideal para mejorar la productividad, optimizar la organización del almacén y aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

Explore nuestra web y y encuentre el mejor sistema de estanterías cantilever para sus necesidades.