Razones que motivan la inspección de estanterias en Girona
Ventajas de la inspección de estanterías en Girona
Las estanterías son una parte integral de la infraestructura de almacenamiento del almacén. Si los sistemas de estanterías están bien diseñados y mantenidos, los responsables pueden aprovechar al máximo el espacio disponible y optimizar el almacén para que sea eficiente.
Para garantizar que el almacén funcione como una máquina bien engrasada, operando de forma segura sin ningún fallo y con pocos o ningún accidente, la inspección y el mantenimiento adecuados son fundamentales para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad, como la UNE-EN 15635, la norma para definir el procedimiento de inspección de los equipos de almacenamiento/estanterías, y evitar percances.
Los procedimientos de inspección de las estanterías en Girona, son llevados a cabo por nuestros propios inspectores de sistemas de estanterías certificados oficialmente. Los resultados se documentan en nuestra aplicación del sistema de gestión de mantenimiento informatizado. Toda la información y las fotos relevantes se almacenan digitalmente y, finalmente, todos los datos registrados se resumen de inmediato en un informe PDF generado automáticamente.
Existen riesgos cuando los responsables de los almacenes no ponen en marcha un sistema de inspección y mantenimiento, véase «Riesgos de saltarse la inspección de estanterías», pero ¿cuáles son los beneficios de las inspecciones de estanterías?
Cadena de suministro fiable. Los almacenes desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro global. En ellos se almacenan los productos y se recogen, empaquetan, embalan y etiquetan los pedidos para su entrega. Cuando se hace bien, la satisfacción del cliente sube varios peldaños.
Las estanterías son la columna vertebral del almacén. Al permitir que los productos se apilen de forma organizada y eficiente, garantizan que las mercancías del almacén sean fácilmente accesibles para el cumplimiento de los pedidos. Cuando las estanterías funcionan correctamente, son un activo para el almacén, garantizando su buen funcionamiento. Cualquier fallo en el sistema de estanterías puede tener consecuencias adversas que se extenderán a toda la cadena de suministro.
El trabajo ocupa buena parte de nuestras horas de vigilia y afecta a nuestra salud y bienestar. Unas condiciones de trabajo indeseables afectarán invariablemente al rendimiento del personal, aumentando la tasa de errores y las lesiones. Pero lo contrario también es cierto. Con un buen entorno de trabajo, un buen historial de seguridad y un ambiente positivo, los empleados estarán motivados para trabajar más y así ayudar a que la empresa crezca.
Mayor vida útil. Las estanterías de almacenamiento están hechas para durar. El tiempo que duren dependerá del entorno en el que funcionen y del mantenimiento. Los marcos verticales dañados, las vigas abolladas y dobladas o los componentes corroídos reducen su durabilidad y longevidad. Si se aplica un sistema adecuado de inspección y mantenimiento, las estanterías proporcionarán más años de servicio.
Los accidentes son costosos. El mayor riesgo de los accidentes es la muerte, las vidas humanas no se pueden reemplazar. También las pérdidas materiales pueden ser perjudiciales para las empresas. Incluso los incidentes relativamente menores pueden suponer una pérdida de productividad, primas de seguro más elevadas y posibles multas por infringir las normas de seguridad. Los accidentes relacionados con los sistemas de estanterías son evitables si se adoptan medidas preventivas y se toman las precauciones adecuadas. Si se garantiza que el almacén está libre de accidentes, la empresa puede ahorrar mucho dinero.
Prima de seguro. A la hora de determinar las primas para los asegurados, las compañías de seguros utilizan la evaluación de riesgos para calcular las tarifas de las primas. Se tienen en cuenta varios factores para calibrar el riesgo de que las empresas puedan presentar una reclamación contra su póliza. En el caso de los almacenes, los factores de riesgo más importantes suelen ser los peligros de incendio, inundación o seguridad, las sustancias peligrosas, la seguridad de los empleados, los daños a los productos y los fallos de los equipos. Los almacenes que se consideran de bajo riesgo pueden esperar primas de seguro más bajas.
Inspección de estanterias en Girona
Buena imagen de marca. A la gente le gusta que la asocien con buenas marcas. Una marca y una imagen fuertes hacen milagros para el negocio, ayudando a que los clientes potenciales recuerden la empresa.
Disponer de un sistema de estanterías que cumpla las normas aceptadas internacionalmente, como la norma UNE-EN 15635 , así como un buen historial de seguridad -el número de horas sin accidentes- colgado en las estanterías como una insignia de honor, tiene un valor inconmensurable para la empresa, mucho más quizás que tener múltiples anuncios.